18 de Junio del 2019
Los Bonos Convertibles se consideran un activo financiero de renta fija.
Si te han hablado de este tipo de bonos y desconoces cómo funcionan, sigue leyendo este artículo.
Los bonos convertibles se caracterizan porque conceden al poseedor la opción de poder cancelar su título por acciones en una nueva tanda de capital a un precio previamente fijado.
Por contrapartida, se le ofrece normalmente una rentabilidad menor a la que se ganaría con el bono. La opción de canjear estos bonos supone un derecho más al resto de ellos.
Se podría decir, por lo tanto, que son un híbrido entre capital y deuda, de renta fija y variable, donde el interés fijo es recibido por el inversor hasta que le interese, y luego podrá convertirlos.
En el momento en el que el inversor decide canjear los bonos se le plantean dos opciones:
Quedarse con el bono hasta la siguiente conversión o la fecha del vencimiento
Convertir los bonos si el precio de las acciones en el mercado es menor al verdadero precio en el mercado.
Este tipo de bonos funcionan de tal manera que si no se ejerce el derecho de conversión, el bono actuará como uno “normal”, es decir, el inversor recibirá los pagos periódicos según lo pactado en el contrato.
Bonos con conversión voluntaria. Entendemos estos los bonos que son convertidos en acciones según la decisión del emisor.
Por todo ello, les recomendamos este tipo de bonos a todo tipo de inversores ya que canjear los bonos no es una opción interesante, por lo tanto será más sencillo tratar con ellos.
Bonos con conversión obligatoria: la otra alternativa es que se obligue al titular a convertir esos bonos.
Se consideran título de renta variable.
En este caso, desde Grossman como expertos en el sector, recomendamos este tipo de bonos solo a inversores más experimentados.
En Grossman tenemos como objetivo inmediato formar acuerdos con otros Economistas que ejerzan actualmente su profesión como profesionales independientes y que su actividad no se centre exclusivamente en el ámbito de la gestoría. Si desea mayor información, no dude en contactarnos. Estaremos encantados de conocerle.