16 de Enero del 2019
El perito económico está altamente solicitado a día de hoy. Elegir a peritos con experiencia y que puedan demostrar su efectividad es clave para contar con las mejores herramientas a la hora de conseguir los objetivos por los que se lleva a cabo el proceso judicial.
Respecto a la actuación del perito económico en el juicio o la vista, se considera que el perito económico tendrá un mayor o menos protagonismo en un juicio en una vista en función de lo que las partes demanden o el tribunal admita.
Legalmente, las partes y sus defensores podrán pedir:
Además, el tribunal también podrá realizar preguntas al perito económico o pedir aclaraciones sobre el informe pericial económico, financiero o contable aportado.
Uno de los puntos más importantes de un informe pericia es su defensa en el juzgado mediante la vista oral. El handicap en este aspecto es que, debido a la lentitud de la justicia, es frecuente que a la hora de celebrar el juicio, hayan pasado ya meses desde que se elaboró el perito económico, por lo tanto el tema puede no estar a la orden del día del profesional.
El perito económico se recomienda que se repase a fondo para acudir con la información fresca al juzgado; además, el profesional se pondrá en contacto con el abogado que encargó el informe para saber si hay otros contrarios o incluso para poder ensayar el tipo de preguntas que se imaginen que pueda formular la otra parte.
Así, una vez en el juzgado, podrá defender su informe con seguridad y transmitir esta confianza y seguridad a los oyentes, contribuyendo así a aumentar la credibilidad de todas las pruebas que se aporten en el escrito.
En Grossman tenemos como objetivo inmediato formar acuerdos con otros Economistas que ejerzan actualmente su profesión como profesionales independientes y que su actividad no se centre exclusivamente en el ámbito de la gestoría. Si desea mayor información, no dude en contactarnos. Estaremos encantados de conocerle.