30 de Mayo del 2018
La semana pasada os hablamos de las cualidades que debería tener un buen perito forense. Ahora os contamos del principal cuerpo de trabajo que realiza: el informe pericial.
A la hora de redactar un informe pericial, hay que tener en cuenta diversos factores. Los principales son los siguientes:
Tras este par de puntos introductorios, pasamos a explicar el cuerpo del informe;
Por último, el informe debe cerrarse con unas conclusiones. Aquí, debe constar la opinión del perito sobre unos determinados hechos. Además, tiene que estar en consonancia con el análisis realizado a lo largo del informe. Además, podemos añadir documentación adjunta de todo lo analizado. Al final, debemos incluir los datos del perito, con su firma y la fecha de realización firma del informe.
La calidad del informe hará más fácil defenderlo en un juicio. Puede suceder que nos designe un Juzgado, o una de las partes nos contrate. En cualquiera de los casos, es posible que no haya solo un informe presentado. Si el juez admite como prueba el informe, el perito tiene que acudir al juzgado, ratificar el informe y responder las preguntas del juez y de las de las partes implicadas. La defensa del informe en sede judicial es tanto o más importante que su elaboración.
Como vemos, la realización de un informe de calidad es fundamental. En Grossman, tenemos una amplia experiencia en peritaje económico. Si necesitas contratar a un perito especializado en esta materia, contacta con nosotros.
En Grossman tenemos como objetivo inmediato formar acuerdos con otros Economistas que ejerzan actualmente su profesión como profesionales independientes y que su actividad no se centre exclusivamente en el ámbito de la gestoría. Si desea mayor información, no dude en contactarnos. Estaremos encantados de conocerle.