27 de Junio del 2018
Un perito judicial es una parte fundamental en un juicio. Se trata de profesionales especializados en un área concreta. Su labor es informar, o dar una opinión fundada, a los tribunales de justicia. Esto lo hacen para arrojar luz sobre los puntos litigiosos que se están intentando esclarecer.
Es lógico pensar que un juez no tiene un dominio suficiente sobre todas las materias que juzga. Los peritos cubren esa falta de conocimiento. Son una fuente de consulta experta.
La deducción más lógica que se puede sacar de esta definición, es que hay distintos tipos de peritos si los diferenciamos por su especialidad: fotografía, traducción, balística, contabilidad, medicina, incendios, o economía. Cualquier materia sobre la que un tribunal necesita consulta se convierte en una especialidad.
Pero hay otra clasificación más importante atendiendo a quien lo designe. Así, podemos distinguir entre peritos de oficio y peritos de parte.
De esto se deduce que los peritos de parte y de oficio tienen la misma validez. Una vez el perito es aceptado, el informe judicial que realiza tiene la misma relevancia, sin entrar en quien lo ha convocado. Su información, u opinión, siempre será tenida en cuenta por un juez.. No obstante, siempre se dice que el nombrado por el Juzgado es más imparcial e independiente. En Grossman creemos que no es cierto porque aparte de su independencia hay otros valores que tienen un rango al menos igual o superior como son el saber del perito y conocimiento de éste en el tema.
Si necesitas un perito especializado en economía, contacta con nosotros. Tenemos una dilatada experiencia en este campo.
En Grossman tenemos como objetivo inmediato formar acuerdos con otros Economistas que ejerzan actualmente su profesión como profesionales independientes y que su actividad no se centre exclusivamente en el ámbito de la gestoría. Si desea mayor información, no dude en contactarnos. Estaremos encantados de conocerle.