20 de Julio del 2018
El sector de la auditoría tiene, con sus más y sus menos, un protagonismo claramente al alza en la vida económica y empresarial. Parece que la cultura empresarial va encaminada a unas prácticas más seguras, en las que la transparencia cada vez tiene más peso. Pero esta es solo una de las siete razones por las que deberías hacerte auditor. En esta reseña te contamos las ventajas de desarrollar la actividad de auditor de cuentas.
Es una profesión demandada. Es importante enfocar tu carrera no solo centrándote en lo que te gusta, que es muy importante, sino también en aquellas profesiones que tenga salidas laborales, como la de auditor (tanto de cuentas internas como externas).
Es una especialización que abre muchas puertas. Son muchos los auditores que acaban de directores financieros o en puestos de control de gestión (en ambos casos, con una remuneración alta). No solo importan las perspectivas que tenga esta profesión en cuanto a demanda, también importa saber si en varias décadas seguirá siendo un sector potente. La auditoría de cuenas no plantea dudas en este sentido dada la tendencia creciente a la transparencia y supervisión por profesionales independientes que se va exigiendo cada vez más a las empresas.
La capacidad de análisis y conocimientos prácticos de gestión empresarial que aprendes con la auditoría te permitirá desarrollar otras actividades dentro del negocio en el futuro. La exigencia de una capacitación permanente a que te obliga la ley de auditoría de cuentas, te hace estar al día en el conocimiento de la legislación mercantil, laboral...
Un factor más a tener en cuenta a la hora de decantarse por una profesión, es ver como se verá afectada por la robotización. Es decir, si el avance tecnológico va a dejar dicho trabajo obsoleto en unos años. En el caso de los auditores, estamos hablando de una profesión de valor añadido, en la que los procesos automatizados no ocupan un lugar protagonista, lo importante es el juicio del auditor. Por ello, se puede afirmar que, pese al avance de la automatización en muchos sectores, los auditores no van a verse discriminados por este fenómeno.
Ya no se limita exclusivamente a las grandes empresas: cada vez es más común que las pymes demanden ayuda externa, no solo para corroborar las cuentas del negocio, sino también como asesoría para optimizar los recursos. Estas son solo una de las razones para decantarse por la auditoría de cuentas como carrera profesional.
Si trabajas en el sector, contacta con nosotros. Somos una firma especializada en auditorías, peritajes y arbitrajes. En Grossman deseamos crecer asociándonos con profesionales que quieran potenciar su actividad con nosotros
En Grossman tenemos como objetivo inmediato formar acuerdos con otros Economistas que ejerzan actualmente su profesión como profesionales independientes y que su actividad no se centre exclusivamente en el ámbito de la gestoría. Si desea mayor información, no dude en contactarnos. Estaremos encantados de conocerle.